¿Qué habilidades laborales se necesitan para avanzar en la industria del CBD?

Un estudio realizado por BDS Analytics y Arcview Market Research proyecta que el mercado de CBD en los Estados Unidos superará los $ 20 mil millones al año para 2025. Los respetados investigadores del mercado de la marihuana creen que la mayoría de las ventas de productos de CBD pronto se realizarán en tiendas minoristas generales en lugar de dispensarios de cannabis. . A medida que el mercado de CBD crece a una tasa anual del 49 por ciento, habrá un número creciente de puestos de trabajo para gerentes con un conocimiento sólido del cannabis. Pero, ¿qué otras habilidades laborales específicas harán que un solicitante de empleo se destaque en la industria del CBD?

Los gerentes y ejecutivos de las compañías de CBD necesitarán experiencia en la distribución de alimentos, cosméticos y productos para mascotas, no solo cannabis.

La antigua forma de ver el cannabis era como la marihuana que se fumaba. La nueva forma de ver el cannabis es una fuente de sustancias químicas medicinales potentes y comprobadas que se pueden consumir en una variedad cada vez mayor de formas. Para prepararse para estos cambios en el mercado del cannabis, sin dejar de centrarse en el mercado ahora legal del CBD, las principales empresas están comprando fabricantes y distribuidores de bienes de consumo convencionales.

HeavenlyRx es un ejemplo de esta integración vertical en la industria del CBD. Solo en 2019, HeavenlyRx ha realizado cuatro adquisiciones importantes:

•   15 millones de acciones por una participación del 39 por ciento en Jones Soda, un fabricante de bebidas de estilo de vida listas para beber que se venden en 7-11, Albertson’s, Kroger, Safeway y Walmart.

•   TruBrands, un fabricante de productos alimenticios de origen vegetal con sede en Colorado.

•   Airganics, empresa de bienestar con sede en Florida, que se especializa en la purificación del aire y la eliminación de olores.

•   Una participación mayoritaria en Bluhen Botanicals, que cultiva cáñamo y fabrica productos de CBD en Knoxville, Tennessee.

Los principales actores del mercado del CBD no solo se centran en promover los beneficios para la salud del CBD. Sus clientes ya están convencidos. Invierten en todas las formas en que pueden llegar a los consumidores con envases nuevos y atractivos de CBD.

Los principales desafíos a los que se enfrentan los grandes actores del mercado del CBD serán los regulatorios.

El cáñamo y el CBD se han convertido en productos legales, convencionales y potencialmente muy regulados en los EE. UU. La toma de decisiones ejecutivas se centrará en los tipos de afirmaciones que la FDA permitirá a las empresas hacer para sus productos y las formas en que las empresas pueden presentar estas afirmaciones en las etiquetas de los productos. Un error puede resultar en la confiscación de todo un almacén de producto. Una afirmación falsa puede arruinar la reputación de un producto, una marca o, a veces, una empresa entera. La publicidad y las relaciones con los clientes en la industria del CBD deberán estar impulsadas por la ciencia y basadas en pruebas.

Hay muy pocas escuelas o cursos que enseñan las habilidades necesarias para administrar declaraciones, etiquetado y relaciones con la FDA y la FTC. La mayoría del conocimiento que las empresas necesitan para mantenerse en el lado correcto de las leyes de productos de consumo se obtiene en el trabajo. Pero el simple hecho de estar al tanto de los problemas del etiquetado y la publicidad de los productos de CBD le dará al solicitante una ventaja en una entrevista de trabajo.

El secreto para un liderazgo exitoso en la industria del CBD es abrazar la diversidad.

Las empresas de CBD a veces contratan personas que pueden contar historias coloridas sobre la aplicación de la ley. A veces contratan científicos que ni siquiera han tocado la marihuana (y cuyas instituciones de investigación perderían sus subvenciones si lo hicieran). Las compañías de CBD contratan a personas con experiencia comercial en el mercado “informal” de la marihuana, personas que han dirigido dispensarios de cannabis familiares, graduados de prestigiosos programas de MBA y desertores de universidades comunitarias. Más que la mayoría de las otras industrias, las empresas de CBD están abiertas al talento, sin importar cómo se trate.

Cualquier futuro ejecutivo de la industria del cannabis debe poder trabajar con una diversidad de actitudes, experiencias, preocupaciones y expectativas. Es posible que se necesite un MBA o un PharmD para algunos trabajos. La capacidad de promover la lealtad a un nuevo producto puede ser lo que otros necesitan. Pero hay un nicho para personas de todos los niveles de experiencia, todos los niveles educativos y todos los niveles de compromiso con el cannabis en la floreciente industria del CBD. Encuentra el nicho en el que te sientas cómodo y súbete a bordo.

Fuentes:

Iris Dorbian. CBD Market Could Reach $20 Billion By 2024, Says New Study. Forbes.20 May 2019. forbes.com/sites/irisdorbian/2019/05/20/cbd-market-could-reach-20-billion-by-2024-says-new-study/#337b2f7649d0. Accessed 24 September 2019.

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